Esta aventura (sí, dije aventura) pasó un día que necesitaba comprar X cosa, llevé música para mis oidos y una buena chaqueta para el frio. Fail: No llevé bolsa. Se me olvida que por estos lados no regalan la bolsita plástica, la venden y se fomenta el uso de bolsas reutilizables para las compras.
En fin, fui valientemente, ya que en mi observación, me he dado cuenta que necesitas 4 palabras básicas aparte de aprender como se dice a lo que compras, pero en un súper no necesitas decir que quieres, simplemente lo pasas por caja. Así el "Bonjour", "s'il vous plaît", "Merci" y "Au Revoir" se convirtieron en mi armadura.
Pase por caja con más de una cosa, vi el costo de mi compra y le pasé el dinero tras haber saludado al cajero. Todo perfecto, hasta que en camara lenta veo que abre la boca y empieza a hablar. Me dijo algo, no recuerdo si fue en tono de pregunta ni menos como sonaba. Con mi sonrisa de encanto lo miré mientras me hablaba, y finalicé la conversación con un rotundo y sonriente "NO".
Tomé mis cosas y me vine feliz a casa.
Fail 2: No traje lo que había ido a comprar
Fail 3: Cuando le conté esto a mi novia, me dijo "lo más probable es que te haya deseado un feliz término de jornada". Cuek.
En el tintero: Lo de sonrisa de encanto es porque recordé a Cecilia Bolocco cuando fue Miss Mundo en 1987, y cuando le preguntaron algo que ella no supo que era, respondió sonriendo, justo y como lo hice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario