Y sucedió que...

Para la sociedad actual, cumplir 30 años es sinónimo de estabilidad, en donde cada persona ya debería de tener resuelto su futuro mediante una familia, una profesión y trabajo de tiempo completo con contrato indefinido.
Los 30 llevan entonces, una carga de responsabilidad y seriedad para quienes tenemos que hacernos cargo de este simbólico número de madurez.
Sin poder despegarme del tono personal al escribir, dejo a vuestra disposición mis escritos (a veces serios, a veces no tanto), en un intento empírico de saber si efectivamente los 30 me hicieron algo más, aparte de cambiar de folio.
Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto. [Babu, julio de 2011].

The Come Back

Al comienzo de este Blog, queria contar un poco lo que es ser alguien de 30 años . Hoy que tengo 39, y este año en el que definitivamente dejo este numero tan precioso, puedo decir como corto resumen que a medida que los años pasan, se acelera e intensifica toda sensacion basica o inmadura, germinan nuevos sueños y nuevos temores. Empiezan a dejar este mundo amores, idolos y gente que nos vio de niños. Te cansas mas rapido, te emocionas mas rapido y la paciencia déjà de ser parte de tu patrimonio, la intolerancia golpea la puerta y a veces ignorarla es un tanto dificil, ya no eres un adulto joven, eres un joven viejo.

Desde la ultima vez que escribi en este Blog, he pensado en diferentes cosas para contar, pero me atrapa la falta de tiempo, y me enredo en la facilidad de la tecnologia. Prender el PC, escribir, editar, ponerle un gadget bonito y una foto es cosa de la antiguedad jajajaja, hoy posteas un comentario en 120 o 240 caracteres y hay ocasiones en que todo se reduce a un emoticon, un like o un meme. Es mas facil, es mas rapido, y solo debes deslizar el dedo en la pantalla del telefono (que hace de todo), y pasas a la publicacion siguiente. Pero vamos, no me puedo ignorar a mi misma, y lo que pienso necesito sacarlo porque sino me terminara dejando sin dormir todas las noches. Necesito comunicar, y escribir es un aliado sano que me llena, casi tanto como dibujar. Entonces aqui comenzare una nueva etapa de este rinconcito, el de La Tinta Negra.

viernes, marzo 09, 2012

XXIV - Absolut Gil


Dado que por estos días el tema Nazi chilensis está dando que hablar, quisiera partir citando unas palabras del más grande y carismático nazi que ha existido, el Führer Adolf Hitler, quien dijo:


"El resultado de todo cruce racial es, brevemente, siempre el siguiente: (a) descenso de la raza más alta. (b) regresión física e intelectual y consecuentemente el comienzo de una lenta pero inevitable enfermedad. Causar tal desarrollo es, entonces, nada pero un pecado contra el creador eterno. Y como pecado será tratado".
[Nazis chilensis en  una nazimanifestación]


Conversando del tema con mi pareja, me dió una luz inmensa al decir que es demasiado llamar "celulas nazis", "grupos nazis", etc. al grupo de personas que ridículamente dice representar dicha ideología, y que causa daños a grupos e individuos, en actos brutalmente violentistas y discriminatorios. La estupidez se hace evidente tan solo al creer que se puede practicar el nazismo, dado que somos una sociedad compuesta de  95% mestizos, 3% europeos, 2% indígenas, de esta manera solo este último grupo es por suelo y sangre, digno de ser llamado puro. El resto (mestizos y europeos), serían mezclas e inserciones contranatura (hablando en términos nazis).


[Grupo Nazi Peruano]


Una cosa es admirar una ideología o pasado histórico, pero otra es sentirse erroneamente identificado y que esto le de a usted el atrevimiento a creerse superior. En particular la ariosofía, que fue la gran base del nazismo alemán es en su origen mismo fruto de la imaginación de un niño de 13 años, que se prometió a si mismo encontrar todo tipo de vestigio (improbable), del dios Odín. 

Entre las creencias mistico-políticas de los arios se ecuentra lo siguiente:

Para la ariosofía la humanidad se divide en dos polos opuestos y antagónicos: por un lado está el Ario, por otro el Judío. El Ario es el espíritu que hace que el hombre se alce sobre la faz de la tierra, mientras que el judío es el virus destructor que anida principalmente en los elementos más débiles e insanos de la sociedad.

Y uniendo cabos, notemos estas características del fascismo, el cual fue el instrumento nazi para la realización aria:

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo.

Entonces para empezar, nosotros como chilenos, como latinoamericanos, como mestizos, NO TENEMOS NADA QUE VER EN ESTE BAILE! Objetivamente si nos autoplocamamos nazis, nos convertimos en el bufón de la fiesta, en el pobre loquito que hace algún tipo de gracia y que la gente mira a veces con lástima, a veces con desprecio, dado que no es algo lógico, sino más bien ridículo.

Ok, pongámonos en el caso que sí tengamos que ver en toda esta historia, y meditemos dos segundos: ¿De que lado nos vería un ario? ¿nos consideraría su igual tan solo por defender la esvástica? ¿Es mejor un nazi peruano o un nazi chileno?.

*Silencio retórico*

Sigamos con las citas informativas acerca del fascismo nazi:
 Poseen también un enemigo mortal, responsable de todos los problemas que han afectado a los arios a través de la historia: las razas inferiores o Untermensch - (tales como los eslavos, los gitanos, y, especialmente, los judíos, responsables de la Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional). Enemigos no solo mortales sino también ineludibles, no solo porque así lo determina las leyes biológicas mismas, sino porque así lo determina el único que puede determinar esas cosas: Hitler, el Führer que nunca se equivoca, en su Mein Kampf. Los arios, como Raza superior es de donde viene el hombre creador, viril y guerrero. De esa raza proceden todos los triunfos de la especie humana. Sin embargo, también creen, como Spengler, que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativos se mezclaban racialmente con miembros de esas otras razas: "El resultado de todo cruce racial es, brevemente, siempre el siguiente: (a) descenso de la raza más alta. (b) regresión física e intelectual y consecuentemente el comienzo de una lenta pero inevitable enfermedad. Causar tal desarrollo es, entonces, nada pero un pecado contra el creador eterno. Y como pecado será tratado".

Así es que aunque sea un descendiente alemán que vive en Chile y que esto mismo le lleva a creer que puede ser nazi, no solo está siendo ridículo a la vista de todos, sino que para su ideal de lider usted es un pecador, impuro, sobretodo: INDIGNO.


Sólo como dato, la inmigración alemana en Chile:
 La cultura alemana tuvo gran influencia en el Ejército de Chile, el que a fines del siglo XIX, adoptó la tradición militar prusiana, principalmente tras la Guerra Civil de 1891. Incluso, el alemán Emilio Körner alcanzó el grado de Comandante en jefe del Ejército en 1900. Posteriormente, se produjo una nueva oleada de inmigrantes alemanes que se estableció a lo largo de todo el país, con énfasis en Temuco, Santiago y las principales zonas comerciales, como en el caso de Horst Paulmann que tras fundar un pequeño almacén en la capital de la IX Región de la Araucanía logró formar Cencosud, uno de los consorcios empresariales más grandes del subcontinente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judeoalemanes se establecieron en Chile huyendo del Holocausto, como en el caso de los antecesores de Mario Kreutzberger y Tomás Hirsch. Tras la Guerra, existen pruebas concretas de que muchos dirigentes de la Alemania Nazi intentaron refugiarse en la zona sur del país huyendo de los juicios en su contra. Paul Schäfer incluso fundó Colonia Dignidad, enclave alemán en la VII Región y en el que se produjeron diversos abusos a los derechos humanos.

[¿Dudas?]


Finalmente, mencionarles que la oportunidad de estar fuera del país, en Europa, me ha hecho saber de boca de alemanes mismos, que el periodo fascista de la Alemania nazi es algo que les avergüenza hasta el día de hoy, que los persigue como un pasado imborrable, y que se juran a si mismos nunca más repetir.
- Post-it pegado en la frente: Vea la peli "La Ola" (Die Welle en alemán).

Obviamente solo alguien de muy baja autoestima y sin identidad propia puede caer en algo tan vano y poco consistente intelectualmente hablando, como lo es la ariosofia y nazismo, de modo que si queremos decir las cosas como son, no son ni celulas, ni grupos organizados, ni futuros partidos políticos, son RIDICULOS, pobres seres de mente maleable con filosofía de bar, peligrosos como todo ignorante manipulado al que se le da un poco de fuerza.

Tratelos como tales, y denuncielos como denunciaría a cualquiera que vulnera vuestra seguridad.

En el tintero: Mientras investigaba, leí esto que me hizo reir a carcajadas: "El roto chileno es, pues, Araucano-Gótico." (Lea más...)



Sírvase cuanto guste:

Wiki Wiki: NAZISMO
Bloggero  : ARIOSOFIA
Wiki Wiki: FASCISMO
Viento del sur: ALEMANES EN CHILE

No hay comentarios: