Y sucedió que...

Para la sociedad actual, cumplir 30 años es sinónimo de estabilidad, en donde cada persona ya debería de tener resuelto su futuro mediante una familia, una profesión y trabajo de tiempo completo con contrato indefinido.
Los 30 llevan entonces, una carga de responsabilidad y seriedad para quienes tenemos que hacernos cargo de este simbólico número de madurez.
Sin poder despegarme del tono personal al escribir, dejo a vuestra disposición mis escritos (a veces serios, a veces no tanto), en un intento empírico de saber si efectivamente los 30 me hicieron algo más, aparte de cambiar de folio.
Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto. [Babu, julio de 2011].

The Come Back

Al comienzo de este Blog, queria contar un poco lo que es ser alguien de 30 años . Hoy que tengo 39, y este año en el que definitivamente dejo este numero tan precioso, puedo decir como corto resumen que a medida que los años pasan, se acelera e intensifica toda sensacion basica o inmadura, germinan nuevos sueños y nuevos temores. Empiezan a dejar este mundo amores, idolos y gente que nos vio de niños. Te cansas mas rapido, te emocionas mas rapido y la paciencia déjà de ser parte de tu patrimonio, la intolerancia golpea la puerta y a veces ignorarla es un tanto dificil, ya no eres un adulto joven, eres un joven viejo.

Desde la ultima vez que escribi en este Blog, he pensado en diferentes cosas para contar, pero me atrapa la falta de tiempo, y me enredo en la facilidad de la tecnologia. Prender el PC, escribir, editar, ponerle un gadget bonito y una foto es cosa de la antiguedad jajajaja, hoy posteas un comentario en 120 o 240 caracteres y hay ocasiones en que todo se reduce a un emoticon, un like o un meme. Es mas facil, es mas rapido, y solo debes deslizar el dedo en la pantalla del telefono (que hace de todo), y pasas a la publicacion siguiente. Pero vamos, no me puedo ignorar a mi misma, y lo que pienso necesito sacarlo porque sino me terminara dejando sin dormir todas las noches. Necesito comunicar, y escribir es un aliado sano que me llena, casi tanto como dibujar. Entonces aqui comenzare una nueva etapa de este rinconcito, el de La Tinta Negra.

miércoles, octubre 13, 2010

IX - Absolut Animus


Entre los que somos considerados "C3" (gente común), dentro de los estatus sociales de mierda, está un poco de moda ser un estresado, enojón y maltratador, como reacción ante los atropellos y vejaciones que se producen por no estar dentro del grupo social que te considera un pez gordo.
Hablando de peces gordos, esto llega a ser casi literal cuando de intentar llegar a tiempo a tus obligaciones se trata, que para llegar a la hora sano y salvo, lo mejor es pagar un poco de más, e irse en un auto colectivo o algo por el estilo (¿eso es medio verso o no?), compartir el espacio justo, y aprovechar bien el tiempo. Pero... ayayai cuando no se puede pagar eso, hay que afrontar el común denominador, y aceptar cabeza gacha:

1.- Esperar que el profesional chofer de micro se le ocurra pasar a tiempo
2.- Por el punto 1 salir entre 26 a 36 minutos adelantado
3.- Recibir y dar empujones a desconocidos
4.- Hacer fila...fila...y fila.

ENTONCES ES AQUIIIIII...cuando los peces gordos, son literalmente más aventajados, por que recibir un empujoncito de ellos, es terrible...y son tan enojones...igual que esas cagás chicas, con el ceño fruncido, que te gritan "avaaaancen"...oh...que onda...y te empiezas a contagiar, y el ceño también se te frunce, y la gente se transforma poco a poco en bolsas de boxeo potenciales. No...mi colon delicado lo cuido y trato de que no me afecte, entonces prefiero tomar esa actitud tan positiva de modelo cheerleader que a veces gracias me sale, y cuando estoy como en la 6º fila para intentar quedar frente a la puerta del vagón, agradezco, finalmente la "amabilidad" de las otras 6 filas que estan tras de mí, y que en un push similar al de los guerreros romanos de antaño, me dejan estampada en la muralla humana que forman los ya ocupantes.

Al fin y al cabo, los chilenos somos enfermos de responsables, y 08:45 ya estoy fuera del metro, caminando mis ultimas cuadras al trabajo.

Adelante estudios.


En el tintero: y agradezcan que no soy talibán.

No hay comentarios: