Y sucedió que...

Para la sociedad actual, cumplir 30 años es sinónimo de estabilidad, en donde cada persona ya debería de tener resuelto su futuro mediante una familia, una profesión y trabajo de tiempo completo con contrato indefinido.
Los 30 llevan entonces, una carga de responsabilidad y seriedad para quienes tenemos que hacernos cargo de este simbólico número de madurez.
Sin poder despegarme del tono personal al escribir, dejo a vuestra disposición mis escritos (a veces serios, a veces no tanto), en un intento empírico de saber si efectivamente los 30 me hicieron algo más, aparte de cambiar de folio.
Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto. [Babu, julio de 2011].

The Come Back

Al comienzo de este Blog, queria contar un poco lo que es ser alguien de 30 años . Hoy que tengo 39, y este año en el que definitivamente dejo este numero tan precioso, puedo decir como corto resumen que a medida que los años pasan, se acelera e intensifica toda sensacion basica o inmadura, germinan nuevos sueños y nuevos temores. Empiezan a dejar este mundo amores, idolos y gente que nos vio de niños. Te cansas mas rapido, te emocionas mas rapido y la paciencia déjà de ser parte de tu patrimonio, la intolerancia golpea la puerta y a veces ignorarla es un tanto dificil, ya no eres un adulto joven, eres un joven viejo.

Desde la ultima vez que escribi en este Blog, he pensado en diferentes cosas para contar, pero me atrapa la falta de tiempo, y me enredo en la facilidad de la tecnologia. Prender el PC, escribir, editar, ponerle un gadget bonito y una foto es cosa de la antiguedad jajajaja, hoy posteas un comentario en 120 o 240 caracteres y hay ocasiones en que todo se reduce a un emoticon, un like o un meme. Es mas facil, es mas rapido, y solo debes deslizar el dedo en la pantalla del telefono (que hace de todo), y pasas a la publicacion siguiente. Pero vamos, no me puedo ignorar a mi misma, y lo que pienso necesito sacarlo porque sino me terminara dejando sin dormir todas las noches. Necesito comunicar, y escribir es un aliado sano que me llena, casi tanto como dibujar. Entonces aqui comenzare una nueva etapa de este rinconcito, el de La Tinta Negra.

sábado, julio 31, 2010

VII.- Absolut Ex

Los humanos a veces apestamos de tan aburridos, monótonos y predecibles. Por eso muchos deciden tener alguna mascota exótica como compañero, y otros simplemente no tienen casa, familia, propiedad privada ni amor.

Cuando una pareja termina, habitualmente hay uno que queda más dañado (coincide ser el que "más" ama), y a su vez, hay uno que queda liberado, aun así, el lazo de compromiso tiene mas dendritas que el estado civil per se, ya sean posesiones, espacios, familias, amigos, etc.. Acorde a esto, "Ella Baila Sola" tiene una canción que lo grafica perfecto ya que cuando se trata de una pareja establecida, con casa común, tiempo en común, cuentas en común, mascota, ropas, cortinas y plantas, hay que ponerse de acuerdo con lo que queda en cada parte. Entre esas cosas, repartir los amigos.

Y es que "el círculo" de amistades que rodea a la pareja (como todo buena redondéz), se siente tan parte de la ruptura como los mismos involucrados, que se da comienzo a los partidos, los silencios molestos y esas preguntas tan rehuevonas que, please, están de más.

Muestras:
- Terminas la relación y en un par de semanas, sales de juerga con "tu bando". Es inevitable encontrarte con alguno de los mejores amigos de tu ex que antes daban la vida por tí y ahora...¡nada!. ¿Saludarte?..mejor habla con el barman.

- Esa misma noche en la que tocaron los mismos temas que bailabas de la manito y ahora en lugar de eso tienes un vaso, aparece el huevón "neutral". Pregunta típica: "¿Estas bien?", y tú, mejor acompañado que nunca, dices con total seguridad que sí. Todo bien hasta que agrega un "¿pero en serio??" sumado a ese golpecito imbécil en el hombro que nos hierve el culo. Lo bueno del pensamiento es que las demás personas por más que te conozcan, no lo pueden ver, así que mientras le vuelves a responder a este pelotudo que te va de maravillas, puedes imaginar que lo estrangulas lentamente, mientras solo dejas fluir una sonrisa de satisfacción fruto de tu ingenio. Y lo convences.

- Tres meses después, las preguntas cambian de palabras, más no de intención: "¿Y has sabido algo de tu ex?". Respuesta: No. Re-pregunta "¿pero cachai si está saliendo con alguien o si que se yo?"....

El chisme es una de las drogas legales de mayor tráfico. Guárdese de esa adicción, amado lector.

Finalizando:

A los que empiezan una relación, se les recomienda trazar el límite entre el buen consejo y el involucrar de más.

A los amigos, recomendamos algo antiguo: "Que tu pié sea algo extraño en la casa de tu prójimo"

Bonus track:

* Por algo ya se habla de EX
* La curiosidad en estos temas, rara vez es bienvenida
* Considere que no por que a usted le caiga bien alguien, eso sea idem de regreso, de hecho es bien molesto caerle bien a quien nos cae mal.
* Las rupturas son terreno inestable. Redundantemente.
* Si no le contaron, no pregunte huevadas.

2 comentarios:

Barón Rojo... dijo...

Pero ese estado de molestia depende el caso... pues sabiendo que pasará por la "experiencia" en el campo del amor... sabe tambien como reaccionar. Y discrepo quien sufre mas en la ruptura. Si es quien mas ama o el otro ya que depende de como se llegó a la ruptura... Eso queso.

Daus dijo...

Igual debe ser molesto, por eso yo no tenia amigos en comun con ni una ex. Ahora que los tengo y estoy "estable" se que si un dia nada de nada. Desaparesco, porque no soporto los ¿estas bien? ¿lo superaste? te gusta aun? no hay vuelta a tras?
esas preguntas en un futuro Usted evitelas. Y tan amigas comos iempre. jajaja

un beso.-

Pd: ademas que mas desagradable encontrarse con la Ex que te mira con cara de odio eso si es desagradable, por ellas no por mi, mientras mas me odien mejor para mi. jajaja
adios