Y sucedió que...

Para la sociedad actual, cumplir 30 años es sinónimo de estabilidad, en donde cada persona ya debería de tener resuelto su futuro mediante una familia, una profesión y trabajo de tiempo completo con contrato indefinido.
Los 30 llevan entonces, una carga de responsabilidad y seriedad para quienes tenemos que hacernos cargo de este simbólico número de madurez.
Sin poder despegarme del tono personal al escribir, dejo a vuestra disposición mis escritos (a veces serios, a veces no tanto), en un intento empírico de saber si efectivamente los 30 me hicieron algo más, aparte de cambiar de folio.
Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto. [Babu, julio de 2011].

The Come Back

Al comienzo de este Blog, queria contar un poco lo que es ser alguien de 30 años . Hoy que tengo 39, y este año en el que definitivamente dejo este numero tan precioso, puedo decir como corto resumen que a medida que los años pasan, se acelera e intensifica toda sensacion basica o inmadura, germinan nuevos sueños y nuevos temores. Empiezan a dejar este mundo amores, idolos y gente que nos vio de niños. Te cansas mas rapido, te emocionas mas rapido y la paciencia déjà de ser parte de tu patrimonio, la intolerancia golpea la puerta y a veces ignorarla es un tanto dificil, ya no eres un adulto joven, eres un joven viejo.

Desde la ultima vez que escribi en este Blog, he pensado en diferentes cosas para contar, pero me atrapa la falta de tiempo, y me enredo en la facilidad de la tecnologia. Prender el PC, escribir, editar, ponerle un gadget bonito y una foto es cosa de la antiguedad jajajaja, hoy posteas un comentario en 120 o 240 caracteres y hay ocasiones en que todo se reduce a un emoticon, un like o un meme. Es mas facil, es mas rapido, y solo debes deslizar el dedo en la pantalla del telefono (que hace de todo), y pasas a la publicacion siguiente. Pero vamos, no me puedo ignorar a mi misma, y lo que pienso necesito sacarlo porque sino me terminara dejando sin dormir todas las noches. Necesito comunicar, y escribir es un aliado sano que me llena, casi tanto como dibujar. Entonces aqui comenzare una nueva etapa de este rinconcito, el de La Tinta Negra.

sábado, marzo 19, 2011

XVIII - Absolut Stay




Quisiera decir esto en una canción, así es que quizás le pongo notas.

Diré que aunque no esté de moda (como Silvio), yo tan solo quiero amor compartido.

Y con Victor a coro diré que no canto por cantar, ni por tener buena voz, ya que claramente tampoco la tengo.

Pero mi guitarra valiente, y mi soberbia manera hacemos un dueto,

Miro al cielo y sin bajar la vista digo "no me voy, me quedo aquí".

Río (me dejo ir en mano alegre voy perdiendo), y recuerdo a ese ser comatoso de lindos ojos, que se hacía llamar un hombre alado, y que también decidió quedarse en otro lugar.

Mis ojos vuelan mirando por la misma ventana, pero la nieve que veía en un principio ya se derritió. Ahora el blanco del árbol de la entrada no es de hielo, es de pétalos alegres y bondadosos de primavera. Me cantan y perfuman al pasar. Un moscardón me trae la memoria aterciopelada de niña, el verde me atrapa y me dejo atrapar.

Pensé en escribir esta no-canción en inglés, y sin tapujos desafinar en mi should I stay, or should I go (cause I could stay). Que fortuna poder tocar una guitarra eléctrica que de este modo llame mas la atención que alguna eventual desentonación, más preste usted atención, señor lector...

Mi excusante e indirecta personalidad buscó una tarea pendiente. Dije "miré esto que tengo que hacer, y debo esperar un par de días más, creo que no podré irme...no soy persona que deje las cosas a medias, debo terminarlo, ¿no?". Una sonrisa en los ojos de mi amada, y un beso cómplice me pedían más fundamentos, entonces colgué la armadura que me puse por si acaso y tirando la espada al suelo mi alma habló:

"No encuentro un solo motivo más pesado, que comparado al peso de extrañarte, me haga volver al lugar de donde vengo. Mi lugar está aquí".

Y usted que lee esta locura, entienda que seguiré junto a mi amada. Aquí, lejos, ilegalmente enamorada.

En el tintero: No crea que no extraño o que he dejado de amar mi universo nativo. Por sobrevivencia he decidido extrañar, antes que saciar y morir de pena al estar sin mi bien amado.

Nota: Quizás note una poética armonía en el lenguaje utilizado. No me critique, anoche ví "Cyrano de Bergerac"